CONDUCTA DE LA COMUNIDAD DAVINCIANA


CONDUCTA DE LA COMUNIDAD DAVINCIANA 

La conducta de nuestra comunidad universitaria debe ser respetuosa e inclusiva, sin discriminación, aceptando y abrazando la diversidad cultural. No discriminamos a ninguna persona por motivo de etnia, género, orientación sexual, religión, posición social, nacionalidad, ideología política, origen, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra condición. Promovemos el respeto, la tolerancia y sensibilidad en nuestras relaciones humanas, dentro y fuera de la Universidad. Centramos nuestros esfuerzos en: 

Diversidad e inclusión 

Promulgamos el respeto y promoción de la diversidad cultural, social, profesional y personal, que caracteriza a la sociedad guatemalteca,  fomentando la igualdad de oportunidades en todos los sectores del país, expandiendo esta declaración de la Universidad a todo el país, promoviendo que toda la ciudadanía tenga acceso a educación en estos términos. 

Prácticas laborales en las relaciones davincianas

En la comunidad educativa promovemos el desarrollo personal y profesional a través de educación superior, actuando con integridad en todas las relaciones laborales, entre jefaturas y subalternos, y entre empleados y colegas. No son toleradas las conductas contrarias a nuestros valores en las relaciones laborales y profesionales. 

Prácticas docente-estudiantiles davincianas

  • La conducta de los estudiantes debe ser cordial y respetuosa con el resto de estudiantes, también con los profesores, colaboradores y autoridades de la universidad. 
  • Actuar con honradez y rectitud evitando toda forma de fraude académico, siendo íntegros y honestos en el desarrollo de las actividades de carácter académico y social. Además, mostrar lealtad a su casa de estudios, encaminando sus esfuerzos a ser profesionales altamente calificados, practicando los valores de la Universidad y desarrollando virtudes y hábitos que les permitan aportar soluciones a los problemas sociales y a los retos individuales que enfrenten. 
  • Los docentes deben fomentar el diálogo y el sentido crítico del estudiante, buscando la excelencia académica, así como la investigación científica, aplicada y tecnológica, a fin de que los estudiantes reciban educación de calidad. 
  • Los docentes deben actuar con rectitud, compromiso y cumplir con altos estándares de calidad en la función de enseñanza y transmisión de conocimientos, ejemplificando los valores esenciales de la convivencia humana y demostrando permanentemente su identidad con la Universidad.

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